Nutrición












La dieta Perricone, entre las cinco más saludables según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad


Desde el MajesticSpa, los programas del doctor Perricone aúnan belleza y dieta. El propósito es cambiar las rutinas alimenticias, perder peso con salud y frenar la oxidación de las células que genera la aparición de arrugas


Lucir un aspecto radiante a largo plazo depende, en buena parte, de una nutrición adecuada y también de la motivación suficiente para seguir adelante con el plan trazado en un principio. La dieta del doctor Perricone, desde el MajesticSpa, presenta un programa de tres días a base de dieta y tres sesiones de tratamientos faciales. Con ello, además de controlar el proceso de envejecimiento de la piel, se puede llegar a invertir el daño existente.





A través de este protocolo flash se establecen pautas generales en las que se potencian ciertos alimentos como salmón (salvaje de Alaska), aceite de oliva, arándanos, brócoli y queso feta, entre otros, que ayudan a frenar la inflamación y la oxidación, responsables del envejecimiento.
El tratamiento de las celebrities


Famosas como la actriz Cate Blanchett, la editora jefe de la edición americana de vogue, Anna Wintour, y la reina Letizia siguen la dieta del doctor Perricone que llega avalada, además, por la prensa internacional especializada en belleza y salud. Asimismo, esta dieta se halla entre las cinco más saludables, según un estudio del Instituto Médico Europeo de la Obesidad. Tanto los clientes del hotel barcelonés Majestic como externos podrán disfrutar de los tratamientos del experto nutricionista y dermatólogo doctor Perricone. Todos ellos podrán elegir o compatibilizar los tratamientos en cabina y la dieta de 3 y 28 días con la cosmética y cosmecéutica de última generación




La dieta del delfín


Este reciente método está impulsado por un veterinario que defiende como precepto principal la bondad de beber medio litro diario de agua mar


La dieta del delfín es una dieta orgánica y un estilo de vida inspirados en este animal. Este controvertido plan nutricional se inspira en el mamífero marino y propone tomar agua de mar como uno de sus principales preceptos. Su autor dice que no hay que olvidar que la primera célula salió del océano, e insiste en que el 70% del peso corporal está formado por agua.


Dieta del delfínLa dieta del delfín es un reciente método impulsado por un veterinario que defiende como precepto principal la bondad de beber medio litro diario de agua mar. Su teoría, tal y como indica el nombre, está basada en la buena salud que presenta un animal marino como es el delfín y sostiene que es un método que puede resultar beneficioso para el organismo y para perder peso, puesto que reduce el apetito. Por otro lado, también son muchos los especialistas que han mostrado sus reticencias y se han alarmado ante dicho método.


. Para ello, se ha basado en los estudios que llevó a cabo el científico francés Rene Quinton (1866-1925), quien ya indagó sobre las propiedades del agua de mar.


Este método se encuentra perfectamente detallado en su libro publicado con el mismo nombre, La Dieta del Delfín. Como su título indica, se trata de una dieta fundamentada en la salud de los delfines y en el modelo de vida de estos animales marinos. Tal y como afirma el autor, el motivo por el que ha elegido el agua de mar como nutriente principal de este método es la casi inexistencia de enfermedades e infecciones en estos animales, así como en la potencia que presentan en sus actividades y vida diaria.


A pesar de conocer todos estos datos, cabe preguntarnos ¿en qué consiste concretamente la dieta del delfín? Pues bien, es una dieta que se sustenta en los siguientes pilares:Dieta del delfín


» Es imprescindible que antes de empezar a ingerir el agua de mar, acostumbremos nuestro cuerpo poco a poco, pues este necesita purificarse y desintoxicarse primero.


» El agua de mar convertida en agua isotonizada es un agua que se adapta mejor a nuestro organismo.


» En caso de consumir agua de mar natural en cantidades controladas, se produce una mejora del tránsito intestinal, según las afirmaciones del autor.


» El consumo de agua de mar justo antes de cada comida favorece una reducción del hambre y de la ansiedad, por lo que induce a una pérdida de peso.


Entre los beneficios para la salud y el organismo de la dieta del delfín, el autor resalta:


» Se trata de una dieta depurativa, con la que se consigue acelerar el tránsito y ritmo gastrointestinal actuando como laxante natural.


Dieta del delfín» El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica, sobre todo hierro, y, por tanto, ofrece infinidad de nutrientes fundamentales para el organismo. Destaca que el hecho de ingerir una cantidad mínima diaria de agua de mar proporciona a nuestro cuerpo todo lo que éste reclama a nivel nutricional.


Son muchos los profesionales que señalan la dieta del delfín como un método que puede tener ciertos efectos negativos como es la deshidratación. Igualmente, tal y como apunta el mismo impulsador de la dieta es necesario que aquellos que quieran probarla lo hagan bajo la supervisión de un profesional, pues es normal que el cuerpo necesite un proceso de adaptación para ir aceptando este nuevo nutriente.


Importante: no practicar esta dieta sin la supervisión de un profesional.


Tal como explica el mismo Ángel Gracia Rodrigo, si alguien decide probar esta controvertida dieta, es indispensable que lo haga bajo supervisión de un profesional que esté empapado de las necesidades y riesgos de esta práctica: "Si tomas medio litro de agua de mar, así directamente, sin haberlo hecho nunca, lo primero que te va a dar es un diarrea. Tu cuerpo necesita purificarse primero. Hay que adaptarse poco a poco, como hicieron las ballenas y los delfines".














DIETA ANTIESTRIAS

DIETA ANTIESTRÍAS

Es muy importante considerar que la falta de nutrientes también pueden provocar estas cicatrices. Especialistas aseguran que la vitamina B5, C, E y minerales como el cobre, el silicio y el zinc contribuyen a la elasticidad de la piel, por lo que debes integrarlos a tu dieta diaria. Por ejemplo, el cobre con la vitamina C son fundamentales para que el organismo produzca colágeno y mejore el ya formado.
A continuación te mencionaremos algunos nutrientes con sus respectivos efectos en el organismo:

    • Vitamina B5: ayuda a cicatrizar la piel y mantenerla en un estado óptimo.

    • Vitamina C: estimula la formación  de colágeno y mejora el que esté presente.

    • Vitamina E: mantiene la elasticidad impidiendo que se forme tejido grueso.

    • Cinc: acelera la cicatrización cutánea tanto externa como interna.

    • Silicio: regenera el colágeno y la elastina protegiéndolos de la acción de los radicales libres.

    • Cobre: ayuda a la pigmentación cutánea y mejora la utilización de la vitam ina C.
    Fuentes naturales
    Te invitamos a encontrar estas vitaminas en distintos alimentos y productos naturales como por ejemplo: en el aceite de germen de trigo, en algas laminarias u otras como la espirulina, en los frutos secos, huevos, lácteos, cereales integrales, soya y levaduras de cerveza.

    Los cítricos como las naranjas mejorarán tu nivel de vitamina C. También las verduras y las frutas por su parte contribuyen con un mosaico diferente de varios nutrientes importantes para tu organismo y tu salud.

BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA FRUTA


Son muy ricas en vitaminas e indispensables para una dieta sana y equilibrada
Debido a sus numerosos beneficios para la salud es imprescindible consumir al menos dos raciones de fruta todos los días.
Su función en el organismo es similar a la de las verduras y hortalizas, proporcionando valiosos nutrientes.
Su poder energético reside en los hidratos de carbono que contiene (azúcares de rápida absorción), pues el aporte proteico y graso es casi nulo.
La fibra es otro de sus beneficios, sobre todo cuando la ingerimos con piel, y ayuda al tránsito intestinal.
Sus propiedades antioxidantes nos protegen de la acción negativa de los radicales libres y ayudan a prevenir las enfermedades coronarias y la arteriosclerosis o envejecimiento prematuro.


CARACTERÍSTICAS GENERALES

Todas las frutas tienen en común ciertas características generales:
Regulan el intestino
La mayoría tienen acción laxante y suavizan la mucosa intestinal.
Desintoxican el organismo
Su acción diurética facilita la eliminación de desechos y toxinas en la sangre.
Son antioxidantes
Por lo que previenen el envejecimiento prematuro y la arteriosclerosis, entre otras cosas.
Favorecen la salud cardiovascular
Son eficaces en la prevención de los accidentes cerebrovasculares (trombosis y embolia) y dolencias coronarias.
Previenen el cáncer
Muchas investigaciones demuestran que, a mayor consumo de fruta, menor riesgo de contraer cáncer
.
DESDE EL ALBARICOQUE HASTA LA UVA

Albaricoque: Combate la obesidad y las náuseas. Los albaricoques convienen a las personas que necesitan un tratamiento al mismo tiempo tónico y depurativo. El albaricoque es alcalinizante y energético, facilita la regeneración celular y refuerza la resistencia del organismo. Son especialmente buenos para la piel y la vista. Además es rico en vitaminas A y C, contienen azúcares y potasio.


Caqui: Nutritivo y antidiarreico.


Cereza: Antiácida, combate indigestiones, anemia, gota y reumatismos. Además fortalecen la sangre, dan buen color y favorece la función renal. Ricas en azúcares contienen vitaminas A, C y calcio, potasio y magnesio. Tiene propiedades remineralizantes y antiinfecciosas.


Chirimoya: Muy nutritiva, su valor calórico es bastante elevado. Es una buena fuente de potasio y vitamina C. Es buena para el sistema nervioso y muscular, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a la infecciones. Cumple la función antioxidante.


Ciruela: Estimula el hígado e intestino. Tiene propiedades laxantes y purificadoras. Reducen el nivel de colesterol en sangre. Excelente laxante natural.


Dátil: Aumenta el calor orgánico y la energía nerviosa. Muy nutritivo.


Durazno: Laxante, diurético y alcalino.


Frambuesa: Calma la excitación nerviosa y purifica la sangre.


Fresa: Refrescante, diurética, laxante y disolvente del ácido úrico. Las fresas además de su aroma y gusto exquisito tienen propiedades antigotosas y vermífugas. Las especies silvestres disuelven las concreciones articulares del ácido úrico. Quien cultive fresas y desee darles un sabor asilvestrado, que esparza agujas de pino alrededor de la planta.


Granada: Antidiarreica.


Higos y brevas: Tónicos, laxantes y purificadoras del pecho y pulmón.


Kiwis: Contiene 8 veces más vitamina C que el limón. Regulan el colesterol, tiene efectos anticancerígenos, aumentan las defensas del organismo, mejoran el sistema inmunológico y son antioxidantes y rejuvenecedores.


Limón: Desinflamante y purificador. (Bajan un poco la tensión). Es desintoxicante, astringente y desinflamante.


Manzana: Antiácida, activa el hígado y disuelve el ácido úrico. Se recomienda en afecciones del estómago, vejiga y riñones. Reduce el colesterol. Contienen fibra, calcio, magnesio, potasio, azúcares y vitaminas A, E y C. En los procesos diarreicos son muy beneficiosas tomándolas asadas o ralladas.


Melocotón: Es la fruta más importante para los que padecen cáncer. Entre sus múltiples propiedades terapéuticas destacan su acción laxante, diurética y depurativa, además tienen un efecto saciante.


Melón: Nutritivo y laxante. Se utiliza en casos especiales como emoliente, laxante y diurético. Está recomendado en nefritis y afecciones del hígado.


Naranja: Alcaliniza la sangre, activan el intestino y disuelve el ácido úrico. Es tónica, sedativa y purificadora. Se recomienda para las mujeres embarazadas. Su vitamina C es ideal para prevenir gripes, resfriados y retardo en cicatrización y del tejido óseo. También influyen en el sistema nervioso y sobre nuestro cerebro.


Níspero: Antiácido, laxante y anticatarral. Antidiarreico.


Plátano: Alimenticio y laxante.


Pera: Diurética, digestiva y purificadora de la sangre. Contiene fibra que combate el estreñimiento y controla el colesterol, evitando el riesgo en enfermedades cardiovasculares diabéticas.


Pomelo: Además de diurético es estomacal.


Sandía: Refrescante y diurética. Está recomendada en los infectados de blenorragia, gonorrea y sífilis.


Uva: Evita el estreñimiento y descongestiona el hígado. Previene el cáncer bucal. Tonifica el corazón, fluidifica la sangre y depura.


Ten presente que no se pueden mezclar todo tipo de frutas.
Sobre todo no comas juntas frutas dulces y frutas ácidas. Las populares ¿ensaladas de frutas? son mezclas incompatibles que pueden causar acidez y gases.









Jorge Valera, naturista, les recomienda: Para tener una piel bonita, sobre todos las mujeres y aquellos que pasamos de los 40 años, les recomendamos, en ayunas o desayuno, o una dieta de todo un fin de semana, segun el problema. Pasar por un procesador o una extractora, un pimiento rojo o amarillo y una zanahoria grande y trozada. Tomar

No hay comentarios: